Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia (11deFebrero.org)

Ya se ha puesto en marcha una nueva edición de la  Iniciativa 11 de Febrero.

El objetivo de la iniciativa es promover actividades que, conmemorando el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia,  fomenten vocaciones científicas entre las niñas y adolescentes. Las personas que forman parte de 11deFebrero.org son mujeres y hombres que se dedican a la investigación, la docencia y la comunicación científica en diferentes instituciones, pero se suman a la iniciativa a título individual y de manera voluntaria.

En la actualidad las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. Esta desigualdad es patente ya en la elección de los estudios por parte de las niñas.

El aula es quizás el ámbito más importante en el que combatir la brecha de género en Ciencia y Tecnología.  Por ello nos gustaría animar a los centros educativos de todos los niveles a que celebren el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, realizando actividades en las aulas entre el 1 y el 15 de febrero que visibilicen los descubrimientos de científicas de todos los tiempos y la investigación que realizan las científicas en la actualidad.

Para facilitar que se realicen estas actividades, en su web ponen a disposición de toda la comunidad educativa, un interesante y completo material que puede ser usado en las aulas y en casa.

A través de la web también ayudan a que los centros educativos que lo deseen reciban la visita de investigadoras y dan difusión a las actividades que se realicen.

En el siguiente link podéis encontrar más información.

https://11defebrero.org/centros-educativos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *